Avisos

Invitación a publicar artículos TISD 2020

2020-06-09

INVITACIÓN

 

Estimados expertos e investigadores,

    La Revista Tendencias e Innovación en la Sociedad Digital, TISD, invita a expertos e investigadores en materia de innovación educativa a contribuir con artículos.


    La Revista TISD, es una publicación interdisciplinar de carácter académico-científico, que se constituye en el medio divulgativo del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, SEDUCV, con el cometido primordial de fomentar el intercambio de ideas, información, conocimiento y producción intelectual, relativos al uso de las tecnologías emergentes en el ámbito de la Educación Superior, en los procesos académicos, gerenciales, organizacionales y administrativos, emprendimientos y tendencias tecnológicas con impactos en el espectro de la Sociedad Digital. 

    Los textos deberán regirse de acuerdo a lo establecido en las “Directrices para autores” y considerar los "Criterios de evaluación". Para el envío de artículos los interesados pueden hacerlos llegar a través del siguiente  correo tisd.magazine@gmail.com / seducv@gmail.com atendiendo a las especificaciones descritas en las directrices. 

Leer más acerca de Invitación a publicar artículos TISD 2020

Número actual

Vol. 1 Núm. Especial (2023): Competencias digitales, motivación y compromiso para la transformación digital

En la ultima década, la ciudadanía digital ha sido un tema de gran relevancia, es decir, la capacidad y los valores éticos para participar en la sociedad en digital (UNESCO, 2019), se ha convertido en un hecho imprescindible  lo cual nos ha llevado  hacia una innovación educativa casi sin precedentes.  El auge de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha movilizado y revolucionado el rol del docente 

Los sistemas educativos han integrado  las TIC , de forma efectiva, para transformar la pedagogía y empoderar a  docentes y a estudiantes, la UNESCO desarrolló  un marco con carácter dinámico para incorporar las novedades y los cambios inherentes a la sociedad digital que refleja el enfoque imperante acerca de la relación entre tecnología y educación. Lo cual implica que la actualización del docente en competencias digitales es imperante por los actuales avances tecnológicos y las exigencias cambiantes de la vida y el trabajo. Así́, se incluyeron, por ejemplo, los objetos de aprendizaje, recursos educativos, las tecnologías móviles, la inteligencia artificial, entre otros, todo ello bajo la norma de la educación inclusiva con los principios de igualdad y equidad. 

Este desarrollo de competencias, la motivación y el compromiso se reflejaran en la transformación digital y en la capacidad de desarrollar en los estudiantes, el pensamiento critico, reflexivo  y creativo, que sean   capaces de resolver problemas, ser innovadores, colaborativos y comprometidos con la sociedad.

Este número de edición especial trata diversos temas relacionados  con las competencias, experiencias educativas innovadoras y tópicos vinculados a la transformación digital.

 

Publicado: 2024-03-15
Ver todos los números